¿Qué son las calderas en cascada y cuáles son sus beneficios? 

El sistema de caldera en cascada hace referencia a aquellos equipos integrados por varias calderas, dos o más, y que, a su vez, son controladas mediante un cabezal hidráulico común. Existe una caldera principal que se encarga de remitir a las demás (las denominadas calderas subsidiarias) los comandos según las necesidades del momento. Además, los equipos permiten facilitar el control de apagado y encendido, al igual que la modulación de potencia. La flexibilidad que proporciona el diseño de los sistemas en cascada es que en caso de que existan distintas plantas en un edificio, cada una de las calderas puede tener su propio control de la temperatura.  

El sistema de calderas en cascada posee numerosos beneficios debido al hecho de que cada caldera funciona de manera independiente a las demás, pero todas se integran en un control de sistema único. La eficiencia que permite este sistema es considerable, dado que, en muchas ocasiones, cuando se estropea una caldera, se suele sustituir por una con las mismas características o, incluso, una caldera con más potencia, este hecho suele ser algo muy común.  

Sin embargo, en muchas ocasiones, las calderas potentes suelen trabajar con pérdidas de calor, mientras que el sistema en cascada de varias calderas pequeñas proporciona la potencia necesaria de forma gradual. Se establece así una relación óptima ya que, bajo un control único, se recibe información sobre la temperatura, el suministro de calefacción y ambiente, además de emplear los datos que recibe del sensor de temperatura exterior. Por todo esto es un sistema flexible que favorece el ahorro, tanto económico como energético. En el caso de los edificios residenciales, la implementación de un sistema de calderas en cascada puede reducir los costes hasta en un 40%.  

Asimismo, la instalación de un sistema de calderas si se lleva a cabo por una compañía eficiente, como es el caso de Biasi, marca líder en el mercado de las calderas, radiadores y componentes industriales a nivel europeo, el resultado será óptimo. En Tradesa disponen de un amplio espectro de calderas Biasi. Y es que, en el contexto actual en el que nos encontramos, donde la inflación afecta, en mayor o menor medida, a todos los sectores, hay que valorar y realizar la elección óptima del equipo de generador de calor para reducir considerablemente los costes sin que este ahorro afecte al confort.   

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar